El Ciudad de Huelva Nacional Femenino ha vuelto a demostrar, un año más, que es capaz de hacer vibrar al Andrés Estrada con su forma de jugar y de vivir este deporte llamado baloncesto. Pese a las dificultades, las chicas se han dejado la piel por este club, mostrando un impresionante compromiso y, sobre todo, lo más importante, han mostrado que tienen ilusión por conseguir objetivos grandes. Y, ¿por qué no? El conjunto onubense puede pelear esta temporada por estar en las eliminatorias de ascenso a Liga Femenina2, un reto complicado, pero no imposible.

Su entrenadora, Celes Vizcaíno, realizó una valoración de estos 365 días: “Sin duda, ha sido un año de aprendizaje en todos los ámbitos y, sobre todo, de ir cimentando las bases del futuro que queremos”. Asimismo, sobre sus jugadoras, añadió que “me perdí un poco la edad de formación de mis jugadoras porque yo estaba entrenando en Palos, a chicos, y entonces no tenía referencias de ellas. Son unas chicas que sorprenden por su amor al baloncesto y por su compromiso, que no ha faltado nunca”. Lo que está claro es que hay un único objetivo: continuar con este gran proyecto: “Siempre tenemos los pies en la tierra. Aunque nuestra idea sea dentro de un año o dos poder dar el salto de categoría, es decir, ascender a Liga Femenina2, no queremos olvidar de dónde venimos y quiénes somos”.

“LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON”

En cuanto a esta temporada, destacó que “en las charlas al grupo lo decimos, quitando al Club Baloncesto Beiman Sevilla, que tiene una plantilla que está dos escalones por encima del resto, podemos competir con cualquier equipo y podemos perder con cualquier equipo si no tenemos ese carácter competitivo, esas ganas de ganar y mejorar”. De la misma forma, señaló que “nuestra fortaleza está en la unión”. Por otro lado, reconoció que “nuestro fin esta temporada es estar en esos puestos que nos den la oportunidad de jugar la fase de ascenso”. Pese a que tanto Celes como su equipo son conscientes de que será complicado llegar a esas eliminatorias, no tiran la toalla: “La dificultad está ahí, sin embargo, no es imposible. Vamos a intentar estar ahí”.

A su vez, resumió este año 2021 con una palabra: “Ilusionante”. Con respecto al club, esgrimió que “ha sido un año de crecimiento”. Y, ¿qué quiere pedirle Vizcaíno a los Reyes Magos? Pues lo tiene claro: “Que nos traigan ese intangible que es tan necesario para este deporte, que es la chispa competitiva, la confianza”. Por último, mandó un mensaje a los aficionados del Ciudad de Huelva: “Les pediría que se hagan visibles en los partidos y en las redes sociales, ya que a las jugadoras les motiva ver que les apoyan. Agradecerles siempre que se sientan tan cercanos a nosotros y al club”.