El Ciudad de Huelva y la Diputación de Huelva han presentado en la sala de prensa de la institución onubense la campaña “ni más ni menos, IGUALES” que tiene como objetivo la concienciación de la sociedad, y en los jóvenes en particular, sobre la igualdad a la hora de practicar deporte.
El presidente del CDB Huelva la Luz, Ismael Rodríguez, se ha mostrado tremendamente satisfecho con la realización de esta campaña en la que se lleva trabajando casi un año: “lo primero de todo es agradecer a la Diputación de Huelva y en especial a su presidenta, que desde que le mostramos el proyecto nos ha apoyado y ha hecho todo lo posible para que saliese adelante. También quiero agradecer a las mujeres del área de igualdad, que han trabajado codo con codo con el club para ponerlo en marcha. El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y nos parece una ocasión perfecta para volver a reivindicar que igualdad y deporte, deporte e igualdad siempre deberían ir de la mano. Por fortuna, aunque el proceso es más lento de lo que debería, ambos conceptos están cada vez más relacionados y la mejor prueba de ello es el crecimiento del deporte femenino en general y del baloncesto en particular”.
La presidenta de Diputación ha señalado que “aunque son evidentes los avances sociales de la mujer en el ámbito deportivo, aún existen importantes diferencias en cuanto a la participación y representación femenina en las distintas esferas del deporte”. Por eso, ha mostrado su confianza en que la campaña “contribuirá a que cada vez más mujeres gocen del deporte y sus beneficios, y se impliquen en todos los aspectos de la práctica deportiva, como la dirección, la gestión, el arbitraje o el entrenamiento”.
La coordinadora de cantera y entrenadora del equipo Nacional Femenino del Ciudad de Huelva, Celes Vizcaíno, también se ha sumado a la transmisión del mensaje de esta campaña: “recuerdo cuando empecé a jugar al baloncesto hace ya casi cuarenta años y cómo había esa desigualdad entre jugadores y jugadoras. Ahora, hay mucha menos desigualdad y poco a poco la sociedad va cambiando, pero debemos de seguir trabajando entre todos para que el mensaje llegue y cale en la sociedad”.
El acto ha servido también para presentar las diferentes acciones que se llevarán a cabo durante la campaña, donde destacan los encuentros que tanto el Nacional Femenino como el EBA dedicarán a ella. En el caso de las chicas, será el partido de este sábado contra Beiman Baloncesto Sevilla Femenino y el EBA, el del próximo 19 de marzo contra Huelva Comercio, donde lucirán unas equipaciones especiales con los apellidos maternos.
También, durante el mes de marzo, se visitarán diferentes escuelas de la provincia para dar visibilidad al baloncesto femenino, y se llevará a cabo una campaña visual a través de las Redes Sociales del club.