Dulce derrota del Ciudad de Huelva que a pesar de perder por 22 tantos de diferencia hicieron bueno el resultado del partido de ida, donde se impusieron por treinta y ocho puntos. Los onubenses alcanzan la fase final y además, por segundo año consecutivo, como campeón de la conferencia D.
A pesar de la abultada diferencia en el luminoso del “Moisés Ruíz” no peligró la eliminatoria para el Ciudad de Huelva. Sabedores de que el reloj corría a su favor plantearon un partido con posesiones largas que hicieran transcurrir el tiempo lo más rápido posible. Así las cosas, el ataque onubense fue a trompicones. Su primera canasta en juego fue a los tres minutos, obra de Mansour Kassé (11-3). El primer cuarto fue muy accidentado en cuanto a las faltas antideportivas, hasta tres, dos para los locales y una para los visitantes. Al concluir el primer cuarto, la ventaja almeriense era de dos puntos (17-15).
El conjunto local siguió apretando en el segundo cuarto poniendo toda la carne en el asador en defensa. Con dos triples consecutivos y 11-0 de parcial se pusieron 12 puntos arriba y Pedro Vadillo se vio obligado a solicitar tiempo muerto. La sequía anotadora paró desde la línea de los tiros libres, y una canasta a la media vuelta de Hermes, tras pitársele la tercera antideportiva al conjunto de José González. Diez puntos arriba al descanso (39-29). Si bien con el tiempo a cero tanto Pape Sow como Javi Montaner cometieron sendas faltas técnicas con las que empezó el tercer cuarto.
Nuevo parcial al comienzo del tercer cuarto, esta vez de 13-2, y con veinte puntos abajo volvió a parar el encuentro el entrenador onubense. Kassé, con dos canastas consecutivas, rebajó la diferencia y el marcador al final del cuarto reflejó un +17 para los campeones del grupo D-A (59-42).
Varios minutos de nuevo sin anotar y de nuevo se produjo un parcial del Ecoculture Costa de Almería, 11-0, para su máxima diferencia y acercamiento en la eliminatoria, veintiocho puntos (70-42). Dos tiros libres de Hermes a 5:09 para acabar estrenaron el casillero de puntos onubense en el período. Dos minutos y medios después llego la primera canasta en juego, obra de Víctor Pérez. De ahí y hasta el final, muchos tiros libres y un triple de Sow, su única canasta en juego a falta de 1:27 que finiquitó la eliminatoria, (78-57).
El jugador más valorado del partido fue Joaquín Reyes con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 18 de valoración. En el Ciudad de Huelva el que más valoró fue Fran Cárdenas con 12, gracias a sus 8 puntos 2 rebotes, 1 robo, 1 asistencia y 6 faltas recibidas.
ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA (80): Rueda, L. (9), Reyes, J. (14), Molina, J. (13), Koyanouba, E. (14), González, A. (-) -quinteto inicial- Marsico, J. (12), Peña, N. (-), Diez, R. (-), Yebra, A. (-), Strukokv, V. (8), Moreno, J. (-).
CIUDAD DE HUELVA (58): Pérez, V. (15), Cárdenas, F. (8), Eighme, M. (4), Kassé, M. (10), Sow, P. (4) -quinteto inicial- Rodríguez, G. (-), Blanco, J. (-), Cebolla, J. (2), Postigo, R. (2), Hermes, D. (12), Montaner, J. (1), Domínguez, S. (-).
Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del ex entrenador de baloncesto y ex consejero de educación y deporte de la Junta de Andalucía, D. Javier Imbroda.
Declaraciones pospartido del jugador Fran Cárdenas: