Adiós, 2022. Hola, 2023. Vuelve la magia del baloncesto y lo hace a lo grande, con un derbi onubense muy esperado. El Ciudad de Huelva visita este domingo (8 de enero, Polideportivo Andrés Estrada), a las 12.00 horas, al Huelva Comercio, equipo que se encuentra en la segunda posición de la clasificación, pero, al igual que los de Pedro Vadillo, no sabe aún lo que es perder. El conjunto entrenado por Vadillo quiere arrancar este año de la mejor manera posible, es decir, con victoria, para así mantener la primera posición. Sus pupilos serán visitantes, aunque jueguen en tierras onubenses. Hasta ahora, han vencido en todos sus duelos. La última victoria fue frente al Bodegón Andalucía Club Baloncesto Cimbis.
Los de Gabriel Carrasco reciben al otro club de baloncesto de la ciudad con un único objetivo; vencer para seguir soñando con ese ansiado ascenso a LEB Plata. Al igual que los de Pedro Vadillo, han vencido en todos sus duelos ligueros. Asimismo, han dejado muy buenas sensaciones, aunque es cierto que, como en todos los equipos, han existido altibajos. Pese a ello, están demostrando que van en serio. Se trata de un equipo muy duro, que a buen seguro no le pondrá facilidades al líder del Grupo D-B de Liga EBA y está compuesto por jugadores muy talentosos, como son Alberto Artiles, El Otmani o Godwin Boahen, entre otros. Se prevé que sea un partido vibrante e intenso. Por otro lado, se espera una gran entrada.
Los de Pedro Vadillo, por su parte, llegan a este duelo sin bajas. Además, los jugadores están muy motivados y han recargado energías durante estas vacaciones navideñas. 2022 ha sido un año muy bueno para la entidad onubense y los jugadores son sabedores de que hay que seguir luchando para que 2023 sea similar o mejor. El objetivo es claro; conseguir la décima victoria consecutiva de la campaña. No hay techo ni lo debe haber, los capitalinos quieren más y ¿por qué no soñar con algo bonito?
Ambos equipos se han visto las caras en varias ocasiones. El Ciudad de Huelva consiguió vencer en los dos partidos de la temporada pasada (73-84 y 72-71). El encuentro será arbitrado por Juan Jesús Betanzos y Sebastián Fierro.