El Ciudad de Huelva lo ha vuelto a hacer, 11 victorias de 11 posibles. Esta vez lo ha hecho en el segundo derbi para los de Pedro Vadillo, ante el P.M.D. Aljaraque por 87 a 62.
Los líderes en solitario del grupo DB de Liga EBA siguen con su intención de no abandonar los puestos altos de la tabla, gracias sobre todo a la buena actuación de Juan Manuel Cebolla con 22 puntos y Fede Ristori con 12. En el lado de los jugadores del conjunto amarillo, destaca Javier Rodríguez con 15 puntos que no fueron suficientes para acortar la diferencia final en el marcador.
Los jugadores de José Antonio Pedrote comenzaron imponiendo un ritmo alto de partido con un 0-4 de inicio. La gran afluencia de público que se desplazó al Polideportivo Municipal Andrés Estrada hicieron que el ambiente en estos primeros instantes del encuentro fuera vibrante y predominara la igualdad en el marcador. Los visitantes llegaron a tener 7 puntos de ventaja frente a su rival, pero al finalizar el primer cuarto el equipo de Aljaraque acusó el ritmo de partido y sufrió la defensa de los de Huelva, lo que provocó numerosos fallos en el rival. Los onubenses plantearon un partido a nivel defensivo en el que, con buen criterio, supieron cerrar el juego exterior.
En los últimos instantes del primer cuarto el Ciudad de Huelva tomó el mando del marcador gracias a un parcial de 8 a 0 y comenzó el dominio hasta el final del partido. En el segundo cuarto Raúl Postigo y Christian Seguí marcaron un nuevo ritmo al encuentro que, junto al acierto de Juan Manuel Cebolla con 7 puntos en el segundo periodo, rompían el juego a favor de los locales. El choque llegó al descanso con dominio de los onubenses por 48 a 26.
La tónica de dominio se mantuvo en el tercer periodo, a pesar de la sequía anotadora de ambos equipos al inicio del cuarto. Por parte de los visitantes, Javier Rodríguez tiraba de su equipo con 13 puntos al finalizar el penúltimo tiempo. Sin síntomas de relajación por parte de los de Pedro Vadillo, Aljaraque lo intentó, pero en ningún momento pudo acercarse en el marcador, que con 18 puntos de ventaja hacían difícil ver un cambio en el luminoso.
En el último cuarto Cebolla amplió su renta anotadora lo que terminó de confirmar una nueva victoria de un Ciudad de Huelva que partido a partido plantea una sólida defensa insuperable para sus rivales.
Los jugadores más valiosos fueron Juan Manuel Cebolla y Fede Ristori con 20 créditos cada uno, gracias a los 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Cebolla y los 12 puntos, 11 rebotes y 5 faltas recibidas de Ristori.
CIUDAD DE HUELVA (87): Nickerson, V. (11), Pérez, V. (6), Cárdenas, F. (6), Morales, J. (6), Ristori, F. (12) -quinteto inicial- Montaner, J. (2), Domínguez, S. (3), Postigo, R. (6), Cebolla, J. M. (22), Seguí, C. (6), Sow, P. (7)
P.M.D. ALJARAQUE (62): Fall, A. (6), Martínez, P. (12), Rodríguez, J. (15), García, I. (9), Recio, P. (0) -quinteto inicial- Recio, D. (6), Márquez, M. (3), Mora, M. (2), Ogazón, I. (3), Alvarado, A. (0), Pérez, R. (0), Rodríguez, A. (6)