La academia de inglés English Connection Huelva-Pescadería y el CDB Huelva la Luz han llegado a un acuerdo de colaboración para lo que resta de temporada y la próxima, 2021-2022. A través de dicho acuerdo, los socios, cantera y familiares de ambos grupos se beneficiarán de descuentos exclusivos en la academia que está situada en la Avenida de la Ría número 10.
En palabras de Curro Morillo, gerente de la academia, lo que supone la firma de este acuerdo es que: “Creemos en las sinergias entre empresas y la colaboración entre ellas, ya que al final entre las dos buscamos lo mismo, personas con formación y educación integral. Creemos en Huelva y en el deporte onubense. Unirnos al Ciudad de Huelva es apostar sobre seguro por los valores que aporta y que nosotros también inculcamos en nuestros alumnos, fomentar esos valores y que haya flujo de alumnos entre nosotros es darle a conocer el deporte del baloncesto y de la enseñanza del inglés tan importante en nuestros días”. Morillo además, reconoce que este acuerdo se une a otros que ya tienen actualmente con otras entidades deportivas: “En English Connection siempre hemos apostado por el deporte, como son los acuerdos que hemos firmado con diferentes entidades como el Real Betis Balompié, y por los valores que aporta: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo. Estos valores los vemos muy acentuados en el Ciudad de Huelva y con este acuerdo de colaboración unimos dos pilares fundamentales en la sociedad que vivimos como es el deporte y la educación y más concretamente la enseñanza del inglés ya que sin estos dos pilares no tendremos personas con una formación integral y con valores”.
El presidente del CDB Huelva la Luz, Ismael Rodríguez, comentó que: “para nosotros es un paso muy importante que cada vez se unan más empresas onubenses a nuestro club. Creemos en el valor del deporte para que las diferentes empresas puedan publicitarse. Además, Curro, es una persona con muchas ganas de colaborar y con muchas iniciativas para poder desarrollar conjuntamente. Le estamos muy agradecidos. La visita de dos de nuestros jugadores a la academia ha sido también una gran idea. Así podemos acercar, de otra manera, el baloncesto y nuestro club a la sociedad onubense, en este caso, a chavales jóvenes”.
Además de la firma del acuerdo, los jugadores del Ciudad de Huelva Germán Rodríguez y Víctor Nickerson, han asistido a varias clases de inglés pudiendo compartir con alumnos de entre ocho y dieciséis años, sus impresiones a cerca del baloncesto, sus inicios, su estatura, su mejor partido…
Curro Morillo cree que esta visita a los alumnos: “Es acercar el baloncesto a su entorno más cercano, el poder preguntarle en inglés es ver la importancia de este idioma en todos los ámbitos, ya que es un idioma universal y con el cual todos nos podemos comunicar”.
Conoce más sobre esta academia en su página web: AQUÍ