Nuevo derbi provincial y victoria contundente del CLÍNICA OFTALMOLÓGICA GIL PIÑA CIUDAD DE HUELVA sobre el CLINICA DENTAL EL FARO MAZAGÓN, que sitúa a las onubenses líderes en la clasificación seguidas de Claret, ambas empatadas a puntos. Mientras, esta derrota deja clasificadas a Mazagón en sexta posición, a falta de un partido para acabar la primera vuelta de la competición.
El Ciudad de Huelva comenzó pisando fuerte con una defensa que no dejaba prosperar la ofensiva de las de Mazagón que anotaban solo dos canastas en el primer cuarto frente a los 23 tantos que anotaron las onubenses.
En el segundo cuarto hubo algo de reacción en el equipo local que mejoró en su rebote defensivo y en anotación logrando 11 puntos mediante 2 triples de Ramiro. Pero las de Huelva seguían a su ritmo encajando 22 puntos más a su rival llegando al descanso con el 15 a 45 en el luminoso.
Después del descanso el Ciudad de Huelva siguió a lo suyo. La defensa seguía infranqueable para las de Mazagón, con Konate y Barranco como las máximas reboteadoras parando sus rivales. El tercer acto acaba con un parcial de 7 a 20 para las de la capital, que en el tanteo arrastrado situaban el marcador en 22 a 65.
En el último cuarto más de lo mismo, superioridad de las jugadoras de Huelva que encajaron solo 8 puntos frente a los 17 del CLÍNICA OFTALMOLÓGICA GIL PIÑA CIUDAD DE HUELVA, que finaliza el partido por un 30 a 82.
Desde el primer cuarto el Ciudad de Huelva dejó sin opciones al equipo dirigido por Guillermo Velo, el resto de los períodos fueron un tránsito obligado para las de Huelva que sentenciaban el partido ya en el segundo de ellos. Destacar el trabajo coral de todas las jugadoras aportando todas en defensa y en anotación. Las onubenses atraparon 44 rebotes frente a los 22 de su rival, balones recuperados, 9 recuperaron las de Mazagón frente a 22 de las del Ciudad, lo que da una idea de cómo se desarrolló el partido. La jugadora más valorada del partido fue Konate merced a sus 15 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones.