Se disputaba en el Andrés Estrada la final del Trofeo Diputación entre el INSTITUTO ESPAÑOL CIUDAD DE HUELVA y el DE LOS REYES LUXURY SERVICES MOGUER. Ambos contendientes con plantillas completamente reestructuradas, los de Moguer con uno de los presupuestos importantes de la categoría y una apuesta decidida a dar el salto a Liga Femenina 2, y el Ciudad de Huelva con un equipo joven compuesto por jugadoras de la cantera.
Las capitalinas salieron en el primer cuarto con una actitud muy positiva en defensa desde el inicio que hizo que el cuadro visitante cambiara sus jugadoras buscando el quinteto ideal para hacer frente a un Ciudad que por momentos se crecía y creía en sus posibilidades llegando a mitad del cuarto con un 14 a 3 en el marcador. A partir de ese momento Moguer sale de su letargo y comienza a recuperar parte de lo perdido llegando a igualar el partido a falta de un minuto y medio del final del cuarto. Tiempo muerto de Pedro Vadillo, entrenador de las onubenses, y finaliza el cuarto 20 a 18 con un triple sobre
la bocina que dió oxígeno a Moguer para comenzar el segundo cuarto.
En el segundo período las de Huelva siguieron controlando el partido con una gran defensa y respondiendo con cada canasta a Moguer con otra canasta en un toma y daca que hasta faltando minuto y medio para el descanso las mantuvo por delante. En ese minuto y medio la falta de concentración del equipo local dio pie a pasar del 34 a 33 al 34-40 merced a 3 canastas consecutivas y un tiro libre de Moguer.
Tras el descanso el equipo moguereño consigue mantener una diferencia de 8-10 puntos que a pesar del esfuerzo de las jugadoras del Ciudad de Huelva mantuvieron durante casi todo el cuarto. A falta de 50 segundos tiempo muerto de Mateo Infante para jugada ensayada y meter un triple con el que meter más distancia, 34 a 40 al descanso.
En el tercero el equipo onubense sigue trabajando con su defensa no dejando a las de Moguer jugar con comodidad, con ello, las jugadoras más destacadas del Ciudad de Huelva acumulan personales que posteriormente van a condicionar el juego del equipo. 49-66 al final del tercer cuarto.
El definitivo fue definitivo para Moguer. El Ciudad de Huelva mermado con tres de sus jugadoras y con el entrenador expulsado por recriminar a los árbitros algunas de sus actuaciones, sufrió la actuación del equipo visitante superior en su juego mientras que las locales no encontraban la forma de pararlas, las pérdidas de balón fueron importantes y el acierto escaso. 64-96 Final del partido.
A pesar de ello, el INSTITUTO ESPAÑOL CIUDAD DE HUELVA plantó cara a un gran equipo como el Ciudad de Moguer con jugadoras de gran nivel, lo que supone que el trabajo de pretemporada que están haciendo es el adecuado y les sirve de estímulo para continuar mejorando. Y pone de relieve que van a competir en esta Liga Nacional N1 Femenina a todos los equipos y los rivales no deben confiarse por la juventud del equipo.
La jugadora más valorada del partido fue Paula Peral por parte de Moguer con 22 créditos. En el Ciudad de Huelva la más valorada fue Daniela Alvariño con 16 de valoración.
CIUDAD DE HUELVA (64): Díaz, M (2), Castilla, H. (3), Pellico, L. (8), Alvariño, D. (17), Seck, A. (14) – quinteto inicial-; Gómez, B (0), Mira, P. (0), Bravo, L. (0), Leiva, C. (0), Barranco, C. (3), Sierra, M. (2), Fernández, M. (2), Varela, E. (5) y García, N. (0).
CB CIUDAD DE MOGUER (96): Bautista, M (4), Garrido, R. (0), Sene, M. (0), Cruzado, L. (19), Malmagro, C. (6) -quinteto inicial-; Cruz, B. (2), Odion, H. (11), Peral, P (22), Lojo, M. (7), Haukenes, M. (9).