Victoria del Ciudad de Huelva en un partido con altibajos y en el que la mayor parte del tiempo el ritmo del encuentro lo llevaron los visitantes. Debutó Mansour Kassé que, a pesar de llevar solo dos entrenamientos, dio muestras de su calidad. Ni Víctor Pérez, por molestias en el abductor, ni Joaquín Cebolla, también con molestias pero en un tobillo, pudieron participar en el encuentro.
Salió con tres hombres altos el Ciudad de Huelva y le dio sus frutos a Pedro Vadillo que vio como dominó el primer cuarto de cabo a rabo. La superioridad en el rebote y el gran acierto en el tiro de tres hicieron que el primer cuarto acabase con 21-5 pareciendo que el encuentro iba a ser un paseo triunfal que luego no fue.
Y es que los de Juan Manuel Cebolla se parapetaron en una zona 2-3 que se le atragantó a los jugadores que tan bien habían empezado. Poco a poco los corianos fueron tomando el ritmo del partido, mucho más rápido y alocado de lo que Pedro Vadillo quería para los suyos. Así las cosas, el C.B. Coria se fue al descanso perdiendo solamente por siete puntos (28-21).
Pareció que el Ciudad de Huelva iba a manejar mejor la defensa zonal impuesta por Cebolla a sus chicos tras anotar Pape Sow dos triples consecutivos, pero no fue así. Entre Lagrhidat y Malinarich hicieron un parcial de 2-9 y el C.B. Coria se colocó a cuatro puntos (36-32). Reaccionó el equipo onubense con las dos primeras canastas con la camiseta del Ciudad de Huelva de Kassé y un triple y una asistencia de Cárdenas a Domínguez. 47-37 al acabar el tercer cuarto.
Dos canastas de Kassé y un par de tiros libres de Hermes pusieron a los locales de nuevo con una ostensible ventaja, 53-38 a falta de seis minutos. Cuando pareció que el partido ya estaba encaminado, de nuevo la relajación en los de Pedro Vadillo fue aprovechada por los de Coria para reducir la ventaja hasta ponerse a tan solo cuatro puntos gracias a los triples de Malinarich y Pineda. Al reloj le quedaban 3:02 minutos y cuando más quemó la bola, Mansour Kassé volvió a solucionar el encuentro con una asistencia a Pablo Recio y tres tiros libres. El C.B. Coria ya no tuvo tiempo para más y la decimoséptima victoria cayó para el Ciudad de Huelva.
El jugador más valorado del partido fue David Hermes con 21 créditos. Hizo 13 puntos, capturó 11 rebotes, dio una asistencia y provocó cuatro faltas personales. En el C.B. Coria su jugador más valorado fue José María Robles con 9 puntos, 5 rebotes y 2 balones robados que le proporcionaron 13 de valoración.
CIUDAD DE HUELVA (63): Cárdenas, F. (8), Postigo, R. (7), Kassé, M. (13), Sow, P. (9), Hermes, D. (13) -quinteto inicial- Rodríguez, G. (2), Cebolla, J. (-), Dominguez, S. (4), Recio, P. (2), Montaner, J. (5), Pérez, V. (-), Blanco, J. (-).
C.B. CORIA (55): Vázquez, B. (6), Bioque, A. (5), Laghridat, S. (6), Ortega, M. (2), Robles, J. (9) -quinteto inicial- Campos, F. (6), Fernández, J. (-), Marlinarich, E. (11), Pineda, J. (9), Luque, R. (1).
Declaraciones del jugador del Ciudad de Huelva Mansour Kassé tras su debut: