Y en el séptimo partido cayó la primera derrota. El Sagrado Corazón Lithium Iberia se llevó un choque muy igualado en el que supo jugar mejor los dos minutos y medio finales.
Empezó bien el Ciudad de Huelva, que obtuvo una renta de siete puntos en los primeros compases (1-8). Juan Pablo Márquez, entrenador local, solicitó tiempo muerto y sus jugadores se rehicieron hasta ponerse a un solo punto. Cárdenas, desde el triple en la última jugada del cuarto, puso el resultado final de 12-16.
El segundo cuarto vio el comienzo del Tsoumanis anotador (jugador local y MVP de la liga EBA) pero muy poco acompañado por sus compañeros. La entrada en pista de los suplentes del Ciudad de Huelva, le dio un aire fresco obteniendo con ellos su máxima diferencia 25-33, con unos muy buenos minutos del pívot Germán Rodríguez quien anotó 6 puntos consecutivos. Al descanso, el conjunto onubense se fue ganando 28-34.
Tras la vuelta de los vestuarios, el Sagrado Corazón Lithium Iberia, con Tsoumanis y Linde llevando el peso del ataque, se pone por primera vez por delante 41-39. Solo una zona decretada por Vadillo hace volver al Ciudad de Huelva a comandar el electrónico a la conclusión del tercer cuarto, 48-51.
Aunque el Ciudad de Huelva iba por delante, las alarmas estaban encendidas y más cuando fue expulsado el tirador Juanma Cebolla. Después de varios parones en el partido, y cuando quedaban apenas 2:30 minutos para el final, Montaner anotó su única canasta, un triple, para poner a los de azul y blanco cinco puntos arriba, 59-64. Pero de ahí al final, los de Márquez fueron muy superiores. En un abrir y cerrar de ojos, Belemene y Linde empataron el partido. Con 66-65 y a falta de un minuto, Sebas Domínguez cometió una falta personal en ataque, una jugada que resultó casi definitiva ya que el equipo cacereño no falló los tiros libres y el equipo de Huelva lanzó de manera precipitada sus ataques, sin encontrar el aro. Al final, primera derrota de la temporadas para el Ciudad de Huelva, que a pesar de todo sigue en lo más alto de la clasificación.
El jugador más valorado del encuentro fue Andreas Tsoumanis con 36 de valoración gracias a sus 25 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. En el Ciudad de Huelva, Joaquín Cebolla con 15 créditos fue el mejor, con 10 puntos, 2 rebotes y 3 faltas recibidas.
SAGRADO CORAZÓN LITHIUM IBERIA (72): Belemene, C. (8), Abba, A. (6), Márquez, J. (11), Tsoumanis, A. (25), Linde, M. (17) -quinteto inicial- Villegas, S. (-), Rodríguez, C. (-), González, F. (5), Cebrian, R. (-), Manzano, C. (-)
CIUDAD DE HUELVA (65): Pérez, V. (10), Montaner, J. (3), Domínguez, S. (5), Postigo, R. (9), Eighme. M. (11) -quinteto inicial- Cárdenas. F. (8), Recio, P. (-), Cebolla, J. M. (3), Cebolla, J. (10), Blanco, J. (-), Rodríguez, G. (6).
Declaraciones del jugador Fran Cárdenas tras el partido: