La alero onubense Lucía Cruzado (Huelva, 26/04/01) continuará una temporada más vistiendo la elástica del Ciudad de Huelva.
Con 1,82 de altura y 21 años se formó en la cantera del CB Conquero, compitiendo desde categoría minibasket hasta júnior de primer año. Disputó la actual N1 Femenina en el CB Conquero en sus tres últimas temporadas, además de obtener un bronce con su selección provincial en el campeonato andaluz cadete. En esta categoría fue preseleccionada para la selección española.
Finalizó su etapa de formación siendo júnior de segundo año en el CB Lepe Alius, entidad con la que compitió en su categoría júnior y en la N1 Femenina, logrando el subcampeonato andaluz júnior y acudiendo al Campeonato de España de su categoría.
Su etapa como senior la comenzó en la temporada 19-20 en el equipo de Liga Nacional N1 del Ciudad de Huelva, club en el que seguirá defendiendo sus colores una temporada más como capitana.
La jugadora ha declarado que: “estoy muy feliz de volver a renovar con el equipo y del proyecto tan ilusionante que nos espera este año. Para mí es un orgullo seguir representando los colores del club junto entrenadores y jugadoras con los que he compartido tanto. Estoy deseando empezar a entrenar y a demostrar de lo que estamos hechas.”
Por su parte la entrenadora Celes Vizcaíno indica que: “es una de las jugadoras formadas en Huelva y pieza importante en el equipo. A pesar de ser una de las jugadoras altas del grupo se desenvuelve mejor en posiciones lejanas al aro gracias a tener un buen primer paso y dominio del balón. Su tiro exterior es muy bueno en media y larga distancia y es muy polivalente pudiendo asumir roles de 1, 2, 3 y 4, aunque se siente más cómoda jugando al 3. Es por ello que en defensa puede defender tanto a jugadoras pequeñas como grandes”.