El Polideportivo Andrés Estrada se convirtió en el escenario de un apasionante derbi local en la jornada 21 de Liga EBA. El Ciudad de Huelva, líder indiscutible de la competición en el grupo DB con 20 victoriasen su haber, recibía al Huelva Comercio Viridis, su más cercano perseguidor con 19 triunfos y una única derrota en su cuenta.
En la primera vuelta de la liga, el Ciudad de Huelva se impuso al Huelva Comercio con un rotundo 59-80 en el Andrés Estrada. Y en el partido de vuelta, en un emocionante enfrentamiento en el mismo escenario, los jugadores del Ciudad de Huelva demostraron una vez más su superioridad en la cancha con una victoria bien merecida por 90-78. Aunque el margen de diferencia en el marcador final no fue tan amplio como en la primera vuelta, el Ciudad de Huelva está demostrando su fuerza y determinación en cada partido.
El equipo ha tenido una temporada espectacular, mostrando una gran consistencia y dominio en la cancha. Su esfuerzo y dedicación han sido recompensados con una posición líder en la tabla gracias a su imbatibilidad en los 21 partidos de liga que llevamos disputados, que les garantiza el pase directo a las eliminatorias por el ascenso a LEB Plata. A falta de una jornada para acabar la fase regular, el Ciudad de Huelva ya puede celebrar su éxito y pensar en preparar la fase de ascenso.
Desde el principio del partido, el Ciudad de Huelva demostró su superioridad en la cancha, liderando el marcador en todo momento y manteniendo a su rival a raya. Los locales fueron implacables, mostrando una gran habilidad y consistencia tanto en defensa como en ataque.
El primer cuarto fue testigo del dominio del Ciudad de Huelva, que ya vencía por 28-17 al final del cuarto. El segundo cuarto no fue diferente, ya que los locales siguieron sumando puntos a su marcador, ampliando su ventaja en el descanso por un cómodo 50-35.
El Huelva Comercio intentó mantener el ritmo en el tercer cuarto, pero el Ciudad de Huelva seguía siendo el equipo más fuerte en la cancha. A pesar de un tanteo más equilibrado en el tercer cuarto, con un marcador de 19-16, el Ciudad de Huelva se mantuvo al frente del partido, llegando al último cuarto con una clara ventaja de 69-51.
En el último cuarto, el Huelva Comercio dio lo mejor de sí mismo para reducir la diferencia en el marcador, pero el Ciudad de Huelva no se dejó vencer fácilmente. El equipo local mantuvo su liderazgo, logrando asegurar otra victoria.
En general, el equipo local jugó un partido sólido y consistente, y ahora espera con ansias su próximoenfrentamiento en la liga.
Ciudad de Huelva (90): Nickerson, V. (21), García-Quílez, A. (5), Cárdenas, F. (12), Morales, J.M. (10), Ristori, F. (12) – quinteto inicial- Pérez, V. (4), Domínguez, S. (1), Postigo, R. (7), Cebolla, J.M. (13), Seguí, C. (1) Sow, P. (4).
Huelva Comercio Viridis (78): Artiles, A. (15), Boahen, G. (4), Koyanouba, E. (12), Gaines, C. (10), Fadika, A. (12) – quinteto inicial- Cebrian, N. (11), Morales, J. (3), Mensah, M. (8), El Otmani, W. (1), Matos, A. (2)