El Ciudad de Huelva se hizo con una importante victoria por 74-66 frente al Uros de Rivas, en un partido que será recordado por su final emocionante. Ambos equipos lucharon durante todo el encuentro, rivalizando en fallos continuados, lo que restó brillantez al partido, pero añadió tensión y emoción al desenlace.
Este partido era una final previa a la final del domingo, y se notó en la pista desde el principio. El Uros de Rivas logró una ventaja de 19-22 en el primer cuarto, gracias a los 7 puntos de David Ávila y los errores del equipo local. Sin embargo, en el segundo cuarto, el Ciudad de Huelva logró un tirón y la buena defensa en zona del equipo, junto con la aportación de los jugadores ‘inesperados’, Cristian Seguí y Pape Sow, hizo que el partido virara en blanco y azul. Llegaron al descanso con 43-34, y el partido parecía encarrilado.
Sin embargo, en el tercer cuarto, el Uros de Rivas limó la desventaja y se metió de lleno en el partido, rivalizando ambos conjuntos en errores, y llegando al último cuarto con un marcador de 52-48 a favor del Ciudad de Huelva. La tensión y los nervios en la cancha se notaron en el último acto, donde el Ciudad de Huelva se vio espeso y muy fallón. Un triple de Alberto Torres acercó al Uros de Rivas a un solo punto (56-55), pero Chemari Morales, que reapareció en el cuarto tiempo, impuso su ley bajo los aros y fue el artífice del despegue definitivo del Ciudad de Huelva.
Aunque Bivolaru apretó el marcador de nuevo, la renta nunca bajó de los seis puntos y el Ciudad de Huelva logró la victoria final por 74-66, dejando para el domingo un partido histórico contra el CDB Enrique Benítez por un puesto en la LEB Plata. El equipo onubense vivió de esa renta, y aunque la quinta de Chemari Morales provocó cierta tensión, el Andrés Estrada respiró aliviado cuando Juanma Cebolla puso el 69-61, asegurando la victoria. Una historia que ya tiene escrito que un equipo de Huelva estará en la próxima temporada en la LEB Plata.
CIUDAD DE HUELVA, 74 (19, 24, 9 y 22): Víctor Nickerson (13), Álvaro García-Quílez (0), Fran Cárdenas (9), Chemari Morales (9), Fede Ristori (3) -cinco inicial-; Víctor Pérez (11), Sebas Domínguez (0), Raúl Postigo (0), Juanma Cebolla (4), Christian Seguí (9), Pape Sow (16).
UROS DE RIVAS, 66 (22, 12, 14 y 18): Eduardo Gómez (2), David Ávila (12), Claudiu Bivolaru (12), Sharif Idris (5), Alberto Torres (11) -cinco inicial-; Rubén Martínez (2), Deyan Colado (13), Diego Maganto (0), Pablo Mariñán (9), Javier González (0), Iván García (0), Daniel García (0).