A pesar de que la liga se encuentra en semana de descanso (por el Puente de Andalucía), el Ciudad de Huelva viaja a Cáceres para medirse este viernes (19.00h) al Torta del Casar Extremadura, en el partido correspondiente a la jornada once y que debió disputarse el pasado diecisiete de enero.
El conjunto extremeño, entrenado por Armando Gómez, se sitúa en los puestos de mitad de la tabla con un balance de cuatro victorias y ocho derrotas (aunque con dos partidos disputados menos que el Ciudad de Huelva). Como filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad de LEB Oro, es un conjunto muy joven que cuenta con jugadores que buscan dar el salto al primer equipo. Sus mayores amenazas son el base cacereño Javier Vasallo, quien lleva un promedio de 8 puntos, 3 rebotes, 3,5 asistencias y casi 10 de valoración; el alero puertorrealeño Moisés Jiménez, quien consigue de media 10 puntos, 2 rebotes y 9 créditos de valoración; y el pívot letón Kãrlis Helmanis, máximo reboteador del equipo con 5,3 capturas de media, además de anotar 6 puntos.
Éste será el primer enfrentamiento en la Liga EBA de ambos conjuntos. Los de Pedro Vadillo viajan a Extremadura con las ausencias de Javi Blanco, quien ya no pudo jugar el último partido debido a un esguince en su tobillo, y Víctor Nickerson, quien tampoco podrá participar ya que su fichaje fue posterior al día que debió de disputarse este partido.
El encuentro será dirigido por los colegiados Carlos Grande Claver y Raúl Aguilera Mellado y será retransmitido en vivo a través de Teleonuba.
Declaraciones de Pedro Vadillo previas al encuentro AQUÍ