El sábado (19:30 h) el Ciudad de Huelva juega su penúltimo partido como local de liga regular contra el Club Baloncesto Coria. El conjunto dirigido por Juan Manuel Cebolla se sitúa undécimo con cinco partidos ganados y catorce perdidos.
El conjunto de Coria del Río ya ha eludido el descenso automático de categoría y lucha por no tener que jugar la eliminatoria para evitar el descenso contra el penúltimo del subgrupo D-A. En el joven equipo sevillano, salpicado con algún ilustre veterano, destacan por sus números el pívot Said Lagrhidat con 13 de valoración media, además de ser el máximo reboteador de su equipo con 9 capturas por partido. También son referentes en el equipo, el escolta Elian Malinarich con 11,5 puntos de media y el alero Julián López con 2,3 asistencias y 2, 7 robos en cada encuentro.
El Ciudad de Huelva, después de su balsámica victoria contra el Xerez C. D, volverá a luchar por estar en los puestos altos de la clasificación. Pedro Vadillo seguirá sin poder contar con el norteamericano Mitch Eighme, quien cumplirá su segundo partido de sanción por la descalificante que le señalaron en el partido contra CB San Fernando. El escolta Víctor Pérez seguirá siendo duda hasta el último momento debido a unas molestias que arrastra en el abductor. La buena noticia para el entrenador onubense es que estará disponible la última incorporación al equipo, el senegalés Mansour Kassé.
En el partido de ida disputado en Coria, ganó el Ciudad de Huelva 68 a 81. El ahora lesionado Juanma Cebolla fue el más valorado del partido con 23 de valoración gracias a sus 20 puntos y 5 rebotes. En el conjunto coriano destacó el alero Rafael Luque con 17 créditos, merced a sus 15 puntos y 4 rebotes.
Los colegiados del encuentro serán Raúl Aguilera y Alejandro Gómez
El encuentro será retransmitido por Teleonuba a través de su canal de TDT y su página web, www.teleonuba.es.
Declaraciones previas del entrenador Pedro Vadillo: