El Ciudad de Huelva viaja al Pabellón de Los Montecillos este sábado (18:00h) para jugar contra el DBD C.B. Ciudad de Dos Hermanas. El conjunto sevillano está en la séptima posición con dos victorias y dos derrotas y un partido menos.
Las nazarenas comparten tiempo en la liga con las onubenses, tres años. Comenzaron siendo muy jóvenes y con el paso de los años ya son un conjunto asentado y difícil de batir en la liga. Están entrenadas por José Díaz y su mejor jugadora los años anteriores, Valme Caña, apenas ha podido jugar en los primeros cuatro partidos, pero ha sido bien sustituida por la interior Noelia González o las exteriores Claudia Martínez o Teresa Antúnez.
Se muestra mucho más potente jugando en su casa, ya que sus dos triunfos han sido locales, contra el Edifica Constructor Cádiz C.B. Gades (60-55) y ante el Barneto Modas C.B. La Palma 95 (43-42).
El Ciudad de Huelva llega al encuentro muy mermado por las bajas. A Paula Peral y Marini Lineros se les ha unido la de María Peral. Además, es duda hasta última hora la ala-pívot Marina Barranco. A pesar de ello, las chicas de Celes Vizcaíno están entrenando bien y van con todas las ganas a Dos Hermanas para llevarse su cuarto triunfo. De conseguirlo, se seguiría luchando entre las mejores clasificadas que optan a jugar la primera eliminatoria de ascenso.
Declaraciones de Celes Vizcaíno previas al encuentro: