19/02/2023. El Ciudad de Huelva vuelve a ganar una nueva jornada y van 16, sigue invicto y primer clasificado de su conferencia. Las ausencias por lesión de Montaner, Nickerson, Postigo y la falta de ritmo de Sow recuperado a última hora de una lesión cervical, no impidió que el cuadro onubense se trajera la victoria a casa.
La primera mitad del primer cuarto estuvo ambos equipos estuvieron midiéndose, Pau Truño, recién incorporado a la Gymnástica, anotándolo casi todo. En la segunda mitad del cuarto los de Pedro Vadillo asentó su defensa y empezaron a marcar distancias cerrando el cuarto con el luminoso en 20 a 33.
En el segundo cuarto el Ciudad de Huelva siguió marcando su ritmo defensivo y ofensivo, el equipo local rompió su sequía anotadora con un triple de Cruz mientras los de Huelva llevaban en casi 3 minutos un parcial de 0 a 9. El Ciudad de Huelva siguió aumentando su renta con el trabajo desde la pintura de Morales que sumaba 8 puntos más a los 8 conseguidos en los primeros diez minutos del partido, llegando al descanso con 34 a 57.
Tras el descanso, el equipo portuense subió su intensidad aumentando la intensidad defensiva y su capacidad reboteadora en ataque y parando el ritmo a los onubenses. Los esfuerzos locales lograron un cuarto igualado en el que volvía a destacar Morales por los onubenses anotando otros 8 puntos desde la zona. Se llega al final del periodo 47 a 71.
En el cuarto final, con el partido ya controlado, se impusieron de nuevo las defensas a los ataques provocando 7 pérdidas de balón a los de Pedro Vadillo que a pesar de perder el cuarto (18-15) ganaron el partido por 65 a 86.
El mejor del partido fue Morales con 25 créditos, por sus 26 puntos, 4 rebotes. En el Baublock Gymnástica el más valorado fue Jiménez con 24 créditos por sus 19 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 4 recuperaciones.
Destacaron también en el Ciudad de Huelva Ristori con 16 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia, García Quílez con 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Y como no, Cárdenas y Seguí, los directores de orquesta que controlaron en todo momento el tempo del partido y haciendo que la maquinaría trabajase como un reloj suizo.
BAUBLOCK GYMNÁSTICA (65): Rivera, A. (2), Truño, P. (7), Estrada, R. (-), Carbú, J. (4), Linde, M. (17) -quinteto inicial- Jiménez, D. (19), Cruz, J. (11), Malick, E. (4), Sánchez, B. (-), Fernández, F. (-), Daza, M. (1).
CIUDAD DE HUELVA (77): García-Quílez, A. (13), Pérez, V. (11), Cárdenas, F. (-), Morales, J.M. (26), Ristori, F. (16) – quinteto inicial- Domínguez, S. (4), Cebolla, J.M. (10), Seguí, C. (3), Sow, P. (3).