Domingo de partido para el N1 femenino del CLÍNICA OFTALMOLÓGICA GIL PIÑA CIUDAD DE HUELVA. Comenzaron bien las onubenses marcando diferencias en los primeros minutos que las de Espartinas rebatieron acercándose en el minuto cuatro a la igualdad (9-11) que obligó a Celes Vizcaíno a pedir tiempo muerto para corregir errores, cerrar el rebote y controlar las pérdidas de balón realizando cambios que rompiera la racha de Espartinas. Los cambios introducidos surtieron su efecto ampliando la ventaja que al finalizar el cuarto dejaba el luminoso en 11 a 17.
El segundo cuarto fue un periodo marcado por la igualdad que finalizó 20 a 27, en la que destacó Lucía Cruzado con dos triples que permitió ampliar la diferencia en un punto.
Tras el descanso se mantuvo la igualdad en el tercero en el que destacó el trabajo en la pintura de Natalia Tatché y ya en los minutos finales del período Espartinas estuvo mucho más entonada con una González de la Hera que anotó 6 de sus 9 tantos del partido consiguiendo mantener las esperanzas en el equipo local al finalizar el cuarto 34 a 40.
El definitivo da comienzo y en los dos primeros minutos las de Huelva amplían su ventaja a 11 puntos, pero las sevillanas siguieron trabajando para mantenerse vivas y las de Huelva no se encontraban cómodas reduciendo Espartinas nuevamente la diferencia y obligando a un tiempo muerto a las onubenses que surtió su efecto desde la defensa provocando pérdidas y errores a las locales y mejorando la producción anotadora de las de Celes Vizcaíno obligando al equipo sevillano a pedir un tiempo muerto para parar a su rival a 3 minutos del final. El tiempo muerto no les sirvió, pues sólo consiguieron meter 3 puntos con una canasta y un tiro libre posterior sumidas en la precipitación. En ese momento reapareció Cruzado con un triple a falta de 1:14 que afianzó a las onubenses y que remató Honor Oamen con una última canasta. Ya no quedaba tiempo, pero el técnico sevillano trata con un nuevo tiempo muerto reducir la diferencia a falta de 49 segundos. En dicho tiempo el marcador no sufrió variación reflejando el resultado final 43 a 58.
La jugadora mejor valorada del partido fue Natalia Tatché del Ciudad de Huelva con 20 créditos de valoración. En la anotación destaca Lucía Cruzado con 21 puntos, y en el apartado rebotes Ma Teresa Palmar de Espartinas con 12 rebotes y Honor Oamen del CDH con 7. Destacar el trabajo coral de todas las jugadoras del Ciudad de Huelva aportando en las facetas defensivas y ofensivas que permitieron este buen resultado que celebraron dedicándole a su compañera Laura Pellico la victoria para desearle una pronta recuperación tras su lesión y reciente operación de menisco.
Espartinas CB Careba (43): Vega, C. (2), Palmar, MaT. (4), Varela, M. (3), González, M. (9), Puget, L. (3) – quinteto inicial- Borrego, M. (6), Galindo, O.M. (-), Fernández, C. (4), Santa Ana, R. (-), García, A. (8), Vázquez, L. (-), Pinilla, P. (4).
Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva (58): Sánchez, N. (12), Tatché, N. (12), Odion, H. (2), Barranco, M. (6), Cruzado, L. (21) -quinteto inicial- Michalik, J. (-), Lineros, M. (1), Díaz, M. (-), Alvariño, D. (- ), Seck, A. (4).